Detienen líder de célula de sicarios en sur de México

VILLAHERMOSA, México ( AP). Policías capturaron a un supuesto líder de una célula del grupo de sicarios de Los Zetas en el sureste mexicano, mientras en el oeste del país fue localizado un arsenal que incluía pistolas con incrustaciones en diamante.

Pablo Martínez Rojas, " El PJ", fue detenido en los límites del estado sureño de Tabasco con el de Chiapas bajo señalamientos de encabezar una célula de Los Zetas e involucrado en secuestros y asesinatos, señaló la Procuraduría de Justicia estatal en un comunicado divulgado la noche del domingo.

Martínez fue capturado junto con cuatro presuntos cómplices. El hombre al parecer operaba desde Chiapas, un estado fronterizo con Guatemala.

Durante la detención también fueron incautadas tres fusiles AR-15 y tres armas cortas, ocho teléfonos celulares y más de 100 cartuchos útiles.

Los Zetas es un grupo que hasta hace unos meses estuvo aliado al Cartel del Golfo, aunque ahora disputa el control de la organización.

Mientras, la Procuraduría General de la República (PGR) informó el lunes que militares y agentes federales localizaron un arsenal en una vivienda del estado occidental de Jalisco, al parecer propiedad de " Los Valencia", un grupo vinculado con el Cartel de Sinaloa.

Las autoridades encontraron en una bóveda secreta 31 armas cortas con incrustaciones en diamante y chapadas en oro y plata que además tenían la leyenda " Lobo Valencia", como se le conoce al presunto líder del grupo, Oscar Orlando Nava Valencia.

También se localizaron tres fusiles AR-15 (uno de ellos con lanzagranadas), dos fusiles AK-47 (uno chapado en oro y con silenciador), una subametralladora MP-5, más de 700 cartuchos, un vehículo, una bolsa con 200 gramos de marihuana y joyería diversa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes