VIETNAM Internacionales - 

Detienen a dos mujeres en Vietnam por vender a un niño huérfano

Dos mujeres vietnamitas fueron detenidas ante la sospecha de que habrían vendido un niño del que se encargaba un conocido orfanato de Hanói, informó este lunes la prensa oficial.

Nguyen Thi Thanh Trang, de 36 años y responsable del orfanato de la pagoda Bo De de Hanói, fue detenida el domingo en el marco de una investigación sobre la venta de un niño de un año a cambio de 35 millones de dongs (1.200 euros), según el diario Tuoi Tre.

Otra mujer de 35 años también fue detenida, y otras tres personas fueron convocadas a un interrogatorio, añadió Tuoi Tre sin precisar su vínculo con el orfanato.

La pagoda Bo De es conocida por su orfanato, que se encarga de decenas de niños abandonados, algunos de ellos discapacitados, así como de ancianos con necesidad de ayuda.

El niño, que habría sido abandonado tras nacer a la entrada de la pagoda, despareció posteriormente "sin motivo", según el diario, que precisó que las denuncias habían llevado a la policía a investigar.

Los agentes descubrieron que el orfanato había confiado el pequeño a otras personas a cambio de 1.200 euros, e intentaban determinar si se habían dado casos similares en el orfanato.