R DOMINICANA Internacionales - 

Detienen a 4 mujeres que usaban a niños para la mendicidad en R.Dominicana

La Procuraduría General de la República Dominicana detuvo a cuatro mujeres que utilizaban a cinco niños para pedir limosna en las calles de la capital del país.

Contra las imputadas, una dominicana y tres de nacionalidad haitiana, fue solicitada prisión preventiva, informó hoy el Ministerio Público en un comunicado.

Las autoridades del ministerio, a través de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, explicaron que las detenciones se llevaron a cabo durante un operativo realizado en diferentes avenidas de Santo Domingo.

En su comunicado, la Procuraduría exhortó a la ciudadanía a continuar informando a las autoridades sobres estos casos, en especial los que envuelven niños y niñas menores de ocho años.

Las autoridades informaron que las detenidas pasaron a disposición judicial, mientras que los menores rescatados -una niña y cuatro varones, con edades entre uno y cinco años- fueron trasladados a un hogar del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani).

FUENTE: EFE