Detienen a peligroso cabecilla pandillero en lujosa residencia en El Salvador

Un cabecilla de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) que figura entre los los delincuentes más buscados en El Salvador fue detenido en una lujosa residencia en la periferia de la capital, informaron las autoridades este viernes.

El pandillero Victor Manuel Linares "fue capturado y es acusado por organizaciones terroristas, lavado de dinero y activos. También tiene órdenes pendientes de detención por feminicidio, homicidio y tráfico ilícito de drogas", dijo a la AFP un portavoz de la Fiscalía General de la República (FGR).

Linares es considerado por la Fiscalía como el principal cabecilla de una violenta célula de la MS-13 que opera en el occidental departamento de Sonsonate, a la que se le atribuyen varios asesinatos.

El líder pandillero fue detenido por agentes policiales en una lujosa residencia en la ciudad de Antiguo Cuscatlán, en la periferia suroeste de San Salvador.

En esa residencia fueron decomisados artículos de lujo y un vehículo todoterreno.

Las pandillas son consideradas por las autoridades como las principales causantes del clima de inseguridad que abate a los salvadoreños.

Según cifras oficiales, en 2017 se registraron en el país 3.954 homicidios, 60 por cada 100.000 habitantes, una de las tasas más altas del mundo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7