Detienen a pistolero que secuestró avión en Jamaica

KINGSTON (AP). Un hombre armado que burló los controles de seguridad de un aeropuerto en Jamaica y secuestró un avión canadiense, retuvo a seis tripulantes durante más de ocho horas antes de que fuese detenido hoy lunes por policías y soldados.

Nadie murió ni resultó herido durante el secuestro, que acabó con una operación al amanecer, después que las conversaciones con el aeropirata jamaicano de 20 años, descrito como enfermo mentalmente, no conducían a ningún sitio.

"No estábamos yendo a ninguna parte en las negociaciones", afirmó el ministro de Información de Jamaica Daryl Vaz a The Associated Press. "La policía y el ejército fueron al avión y lo capturaron".

Las autoridades desarmaron al hombre joven, que las autoridades habían descrito con "problemas mentales", dijo la portavoz de la policía Camille Tracey.

Las autoridades dijeron que el joven, un jamaicano de 20 años, logró escabullirse por los puntos de seguridad del aeropuerto y entrar al avión de Aerolíneas CanJet el domingo por la noche. El hombre puso en libertad rápidamente a todos los pasajeros y a dos miembros de la tripulación, pero retuvo durante varias horas a seis tripulantes, apuntándoles con un arma de fuego.

El joven ingresó al avión en la Bahía de Montego y exigió ser llevado a Cuba, informó el Ministro de Información de Jamaica, Daryl Vaz a la cadena de televisión CNN. Nadie fue herido, agregaron las autoridades.

El padre del joven armado contribuyó en las negociaciones, dijo Vaz.

Los policías y los soldados jamaiquinos mantuvieron rodeado el avión mientras continuaban las negociaciones con el secuestrador antes del amanecer, informó la vocera de la policía, Camille Tracey.

Había 159 pasajeros y ocho miembros de la tripulación a bordo del Boeing 737 cuando el hombre armado superó por la fuerza los cordones de seguridad y entró al avión, según un comunicado emitido por la policía de Jamaica.

El avión había llegado de Halifax, en Nueva Escocia, y tenía programada una escala en Santa Clara, Cuba, antes de regresar a Canadá.

El primer ministro de Jamaica, Bruce Golding, habló con todos los pasajeros después de que fueron interrogados por la policía y les aseguraron que se haría lo posible para devolverlos a sus hogares lo antes posible, según un comunicado de la policía.

El primer ministro canadiense Stephen Harper, quien estaba en Jamaica para una visita de un día, fue despertado por sus asistentes y se mantenía al tanto de las negociaciones, informaron elementos de su oficina a la agencia de noticias Canadian Press.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes