Detienen a seis policías argentinos por explotación sexual de prostitutas

Seis policías de la comisaría de Lavallol, en la provincia de Buenos Aires, fueron detenidos hoy por su supuesta participación en una red de explotación de prostitutas y personas transexuales, informaron a Efe fuentes policiales.

Los seis detenidos son dos comisarios, un teniente primero y una oficial principal, que fueron apresados después de que la Gendarmería allanara esta mañana las oficinas de la comisaría 4a. de Lomas de Zamora, adscrita a Lavallol, así como domicilios particulares de los involucrados.

Se trata de una caso a cargo del juez federal Federico Villena, que investiga desde 2015 una red de trata de personas, en concreto a prostitutas y transexuales, en la que participaban supuestamente policías de la provincia de Buenos Aires, que también protegieron a narcotraficantes de la misma trama.

De momento hay seis agentes detenidos y uno en busca y captura.

Durante los allanamientos, los agentes encontraron un maletín con dos pistolas de nueve milímetros debajo del escritorio del actual comisario, al tiempo que en la vivienda de otro de los policías detenidos hallaron más de 100.000 pesos (unos 6.000 dólares), así como varias dosis de pasta base de cocaína.

También se incautaron de una ametralladora en el domicilio de quien fuera jefe de turno en la comisaría en 2015.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7