Detienen a presunto autor de tiroteo que dejó tres muertos en España

La policía detuvo este viernes al presunto autor de un tiroteo que el jueves causó tres muertos, entre ellos dos guardias civiles, en una casa rural de Teruel (este de España), anunciaron las autoridades locales.

El sospechoso fue detenido hacia las tres de la mañana (02H00 GMT) en la provincia de Teruel (región de Aragón), declaró a AFP una portavoz de la subdelegación del gobierno.

Su identidad no ha podido establecerse, porque se niega por el momento a cooperar con los investigadores, dijo el delegado del gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, a la radio Onda Cero.

Las causas del tiroteo, en una casa aislada en esta provincia rural y poco poblada, se ignoran por el momento. No obstante, el delegado del gobierno considera "muy probable" que el detenido sea el hombre que las autoridades estaban buscando por otro tiroteo ocurrido en la zona el 5 de diciembre.

En aquel incidente, un hombre entró en una casa rural y disparó contra su propietario y otra personas, dejando heridos a ambos, según el diario Heraldo de Aragón.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7