Detienen a presunto violador en EU

NEW HAVEN, Connecticut, EU ( AP). La policía ha capturado en Connecticut a un individuo sospechoso de ser el llamado " violador de la costa este" al que se adjudica una ola de agresiones sexuales que asolaron a mujeres durante 12 años, desde Virginia hasta Rhode Island, anunciaron el sábado las autoridades.

El sospechoso, Aaron Thomas, de 39 años, será interrogado por los investigadores después de que se le arrestara el viernes en su casa en New Haven, afirmó el portavoz policial Joseph Avery.

El alguacil federal Joe Faughnan dijo que la policía fue tras Thomas después de recibir una denuncia desde el condado Prince William, Virginia. Las autoridades tienen previsto una conferencia de prensa el sábado en la que facilitarán ulteriores detalles de la investigación.

Thomas no ha sido acusado de manera formal y está detenido para que lo interrogue la policía, dijo Avery. No obstante, " se le ha identificado como el 'violador de la costa este'", apuntó.

Thomas no estuvo disponible de inmediato para hacer declaraciones. Se desconoce si el detenido tiene abogado.

En su casa, donde vivían dos familias, un policía uniformado respondió a la puerta la noche del viernes y afirmó que nadie desea hacer declaraciones.

El inmueble, ubicado en un vecindario de gran densidad de población en New Haven, tiene un porche grande y una valla con un letrero, según el cual, una compañía de seguridad protege el recinto.

Un vecino, Tom Chambers, de 39 años, dijo que a menudo veía ir y venir a Thomas pero no lo conocía bien. " Era normal", dijo Chambers.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes