Detienen a sospechoso en caso de coche bomba en Bogotá

ETIQUETAS

BOGOTA (AP) — Un hombre fue detenido el sábado por su presunta vinculación al caso del coche bomba que estalló esta semana en un sector del norte de Bogotá.

Fernando Márquez, subdirector del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), de la Fiscalía General, confirmó en diálogo telefónico la captura de un hombre identificado como Adelmo López, pero declinó ofrecer otros detalles debido a que la investigación está en marcha.

Medios locales dijeron que López fue detenido en una barriada del sur de la capital y estaría relacionado al proceso de falsificación de la placa utilizada en el coche bomba.

Un auto cargado con unos 50 kilos de explosivo a base de nitrato de amonio (ANFO, por sus siglas en inglés) estalló a las 5:30 de la madrugada del jueves cerca de un edificio que alberga tanto a la radio Caracol como la agencia noticiosa española EFE, el consulado de Ecuador y oficinas privadas de políticos y de bancos, entre otros.

La explosión dejó al menos nueve personas con heridas leves y destrozos en vidrios de edificios cercanos. Las autoridades aún no informan quién pudo ser el autor del atentado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes