Detienen a sospechosos de ataques a sinagoga en Venezuela

CARACAS (AP). Once personas sospechosas de atacar una sinagoga fueron detenidas el domingo, indicaron las autoridades.

Las fuentes indicaron que siete policías, entre ellos un oficial dependiente del gobierno federal, se cuentan entre los sospechosos detenidos durante allanamientos realizados el fin de semana. Los hombres serán acusados formalmente el lunes.

"Agradecemos a las autoridades por la rápida detención de los sospechosos", dijo Elías Farache, presidente de la Asociación Venezolano-Israelita, en una entrevista telefónica. "También queremos agradecer a todos los que mostraron solidaridad con nosotros".

Cerca de 15 personas dominaron a dos guardias de seguridad en la Sinagoga Tiferet Israel el 30 de enero, y acto seguido destruyeron objetos religiosos y pintarrajearon los muros del recinto. Los asaltantes también robaron una base de datos de computadoras con los nombres y direcciones de varios judíos en Venezuela.

El presidente Hugo Chávez condenó el ataque, que generó fuertes preocupaciones sobre el crecimiento del antisemitismo en Venezuela.

El mandatario también le prometió a los representantes de la comunidad judía del país, que cuenta con unos 15,000 miembros, que los responsables del ataque serían llevados ante la justicia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes