Devolverán 96 dólares a estafados por pirámide en Colombia

BOGOTA (AP). El gobierno anunció hoy viernes que personas estafadas por una empresa que ilegalmente captó millones de dólares recibirán como reparación un poco menos de 240,000 pesos (el equivalente a 96 dólares).

El anuncio fue hecho por María Mercedes Perry, comisionada por el gobierno como interventora de la empresa legal recaudadora o "pirámide" DMG y quien dijo que desde noviembre pasado a la fecha se habían recuperado sólo 51,198 millones de pesos (unos 20,5 millones de dólares).

Ese capital, aseguró Perry, sería repartido por partes iguales entre las 214,045 personas que probaron haber sido afectadas por la mencionada empresa ilegal, cerrada por el gobierno en noviembre.

Los pagos comenzarán a hacerse a fines de abril y comienzos de mayo, dijo Perry en declaraciones difundidas por la radio Caracol.

Los dineros que han sido recuperados de DMG eran fondos en efectivo descubiertos por las autoridades en algunas de sus oficinas.

Según la Fiscalía, en tres años DMG habría captado ilegalmente de colombianos en distintas partes del país unos dos billones de pesos colombianos o 800 millones de dólares.

DMG fue creada en 2005 por David Murcia Guzmán, quien empezó a captar dinero de personas a las que les pagaba inusuales intereses que, incluso, llegaron a ser del 300% al mes.

Murcia y sus socios fueron capturados y actualmente están en prisión en Bogotá procesados por delitos como lavado de activos.

Dos de los principales socios de Murcia, Margarita Pabón y Daniel Angel Rueda, fueron condenados recientemente a 53 meses de cárcel.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes