Día de duelo en Estonia por víctimas de incendio en orfanato

HAAPSALU, Estonia ( AP). Estonia observó el lunes un día de duelo por los ocho niños minusválidos y dos adultos que murieron cuando un incendio destruyó un orfanato.

El ministro del interior dijo que los investigadores esperaban determinar " en el futuro próximo" la causa del incendio del domingo en el orfanato para niños minusválidos en Haapsalu, en el oeste de Estonia.

Las autoridades dijeron inicialmente que las 10 víctimas del siniestro eran niños, pero el lunes dijeron que ocho de los muertos eran niños de entre siete y 16 años y dos eran adultos, de 20 y 21. Medios de prensa dijeron que los adultos también eran residentes del orfanato.

La mayoría de los niños se desplazaban en sillas de ruedas y no pudieron escapar de las llamas, que se diseminaron rápidamente por el edificio de madera.

El incendio hizo recordar un desastre similar en la vecina Letonia hace cuatro años, cuando un incendio devoró un hogar de ancianos y personas minusválidas, matando a 26.

Investigadores letones determinaron en esa ocasión que el incendio había sido causado por una falla eléctrica luego que numerosos calentadores fuesen conectados para proteger a los residentes del intenso frío.

Estonia sufre actualmente una ola de frío, con temperaturas que el domingo alcanzaron 12 grados centígrados bajo cero (10 grados Fahrenheit).

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Salud citados por el Centro Mundial de estadísticas de Incendios, desde 1997 hasta 2005 Estonia tuvo la mayor cantidad de muertes por incendios por cada 100,000 residentes en Europa.

El gobierno del país báltico anunció que estaba preparado para ayudar financieramente a loas víctimas y reconstruir el orfanato, que fue construido en 1996 con ayuda de donaciones suecas y finlandesas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes