Día de Independencia en EU con barbacoas y artificios

WASHINGTON ( AP). La Casa Blanca se aprestaba a conmemorar hoy sábado por la noche la independencia de Estados Unidos con una tradicional barbacoa y fuegos artificiales, como muchas ciudades del país.

El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama regresaron de la residencia de descanso en Camp David a tiempo para la celebración del Día de la Independencia. Los Obama han invitado unas 1,200 familias de militares para la celebración hoy sábado por la noche.

Una de las dos hijas de la pareja, Malia, también cumple 11 años hoy sábado. Su papá parte el domingo para iniciar una gira por Rusia, Italia y Ghana.

Horas antes de la celebración, el grupo de rock Foo Fighters hacía un ensayo cuyo estruendo se expandía por todo el jardín sur de la Casa Blanca.

Durante la campaña presidencial el grupo se quejó porque el candidato republicano John McCain usaba su canción "My Hero" ("Mi héroe") como propaganda para su candidatura. Su campaña respondió diciendo que pagó los derechos correspondientes para usar varias de sus canciones, inclusive esa.

Las celebraciones por la independencia estadounidense se realizaban en todo el país, aunque los preparativos para una de ellas se vieron ensombrecidas por un accidente.

Las autoridades de Carolina del Norte informaron que hubo una explosión de fuegos artificiales en Ocracoke Island cuando se instalaba el sistema de exhibición para la celebración por la noche. Un técnico murió y otros cuatro quedaron heridos de gravedad.

Robert Raborn, encargado del muelle Anchorage Marina dijo que los fuegos artificiales, que debían durar 40 minutos, se esfumaron en apenas cuatro segundos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes