Diálogo en Sudán entre civiles y militares se reanudará finalmente el lunes

La reanudación de las negociaciones en Sudán entre el ejército y el movimiento de protesta para la transición política, prevista para este domingo, tendrá lugar finalmente el lunes, anunció un portavoz del grupo que coordina a los manifestantes.

"La reunión prevista para hoy (domingo) tendrá lugar el lunes", declaró a la AFP uno de los portavoces de la Alianza para la Libertad y el Cambio (ALC), Rashid Al Sayed.

El vocero no precisó las razones de esta postergación. Pero fuentes dentro de la ALC indicaron que había sido pedida por los miembros de la coordinación para terminar consultas internas antes de la reunión con los miembros del Consejo militar de transición.

El ejército sudanés propuso reanudar las discusiones en torno a una transferencia del poder a una autoridad civil, en punto muerto, había anunciado el sábado la ALC.

Miles de manifestantes acampan desde hace semanas delante del cuartel general del ejército en Jartum, para pedir al Consejo militar que tomó las riendas del país tras la destitución del presidente Omar al Bashir ceder el poder a una administración civil.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes