Diario tico dice que Procuraduría rechazó demanda de Panamá

San José ( EFE). La Procuraduría General de la República de Costa Rica (PGR) rechazó una demanda por " actos hostiles" interpuesta por el Gobierno panameño contra el diario digital Nuestro País a raíz de polémicas publicaciones, informó hoy el medio electrónico.

El diario digital costarricense publicó el fallo de la PGR, que tiene fecha del 10 de mayo y en el que argumenta que el delito de actos hostiles no cabe en la situación denunciada por Panamá.

"No procede investigación y posible denuncia o acusación ante estrados judiciales", indica el fallo de la PGR, que además señala que " los hechos descritos no encuadran en el delito de actos hostiles".

Agrega que " no procede acción en contra del citado señor (Carlos Salazar, coordinador del diario digital) por las razones expuestas, por lo que nos permitimos (expresar) nuestro criterio negativo a lo requerido".

Según la PGR, el delito de actos hostiles solo se aplica en caso de que la nación afectada sea Costa Rica en asuntos relacionados a conflictos armados o diplomáticos.

De acuerdo con el diario Nuestro País, un bufete de abogados tramitó la solicitud ante la PGR a pedido del procurador panameño, Giuseppe Amadeo Bonissi Cajar, a partir del 7 de junio de 2010.

El medio digital explicó que Bonissi pidió a la PGR que: " se ordene una investigación y se proceda conforme a derecho, en relación con una serie de publicaciones que se le atribuyen al periódico digital de Costa Rica Nuestro País, las cuales además de ser falsas, podrían alterar las relaciones amistosas entre los Gobiernos de Costa Rica y Panamá".

Estas publicaciones señalaban asuntos como que los Estados Unidos bajó el nivel a la relación con el Gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, y que instituciones judiciales panameñas eran vulnerables para combatir el crimen organizado.

Otra información señalaba la supuesta detención en México de dos primos de Martinelli por lavado de dinero a carteles de narcotraficantes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes