Diario digital "Mediapart" presenta demanda contra Sarkozy

París, ( AFP). El diario digital francés Mediapart anunció el miércoles que presentó una demanda por denuncia calumniosa contra el presidente Nicolas Sarkozy, quien demandó por " falsificación y uso de documentos falsificados" a este sitio web de información tras la publicación de una carta sobre un supuesto apoyo libio a su campaña electoral de 2007.

" Nicolas Sarkozy ha denunciado ante las autoridades judiciales hechos calumniosos, ya que él sabía que nosotros no habíamos fabricado un falso documento, ni utilizado un documento que sabíamos falso y menos aún difundido a ciencia cierta falsas noticias", estima Mediapart en su demanda, publicada en su página web.

Mediapart publicó el sábado un documento atribuido a un ex alto cargo libio afirmando que Trípoli había aceptado financiar " con 50 millones de euros" la campaña electoral de Nicolas Sarkozy en 2007.

La publicación de esta nota a pocos días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, que se celebra el domingo, levantó una polvareda política.

El presidente saliente conservador, Nicolas Sarkozy, que se enfrentará en las urnas al socialista François Hollande, lo tachó de "infamia" y presentó una demanda contra Mediapart. La fiscalía de París abrió una investigación sobre ello.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7