Diario hispano de EU apoya a Obama

Nueva York (AP). El Diario/La Prensa, el principal diario en español en la zona metropolitana de Nueva York, se pronunció el viernes a favor de la candidatura presidencial de Barack Obama.

"Nuestro próximo presidente debe tener la capacidad, juicio y visión para restaurar confianza, tanto aquí como en el extranjero. El Diario/La Prensa respalda al senador Barack Obama como el líder listo para redirigir a los Estados Unidos de América hacia su promesa", declaró el diario en un editorial.

Recordó que a diferencia del republicano John McCain, "el senador Obama sabiamente se opuso a la mal dirigida e inmoral carga de Bush contra Irak. De Corona a Washington Heights, los latinos han sufrido los efectos devastadores de esta guerra. El senador obama ha prometido traer de regreso para el 2010 a los hijos e hijas que sirven en Irak".

Añade que Obama "ha identificado correctamente que la economía de dejar que las boronas de arriba caigan abajo no abordan las inequidades que encaran los estadounidenses. A medida que nuestra economía continúa deteriorándose, latinos y afroamericanos resultan desproporcionadamente afectados por ejecuciones de hipotecas. Obama ha propuesto una moratoria de 90 días en las ejecuciones, de modo que algunos prestamistas y propietarios puedan renegociar términos".

El diario hispano también encomia a Obama por sus posiciones en otros temas, como la baja tasa de graduación en Estados Unidos, y afirma que Obama "se ha comprometido a invertir en las escuelas y hacer la educación superior más accesible".

"La nación también necesita una política inmigratoria humana y sensible", dice el diario. "Mientras el senador John McCain una vez pareció ser un interlocutor razonable sobre reforma de inmigración, gradualmente cedió ante los ultraconservadores republicanos al promover un proceso de dos etapas enfatizando la vigilancia fronteriza. El senador Obama claramente ha presentado una solución más inteligente en inmigración, incluyendo sacar a los inmigrantes indocumentados de las sombras".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes