Diatriba del Papa contra experimentos y matrimonios gay

CIUDAD DEL VATICANO ( AFP). El papa Benedicto XVI lanzó este miércoles un duro ataque contra el aborto, los " experimentos" genéticos y el matrimonio entre personas del mismo sexo, durante la audiencia general de los miércoles en el Vaticano.

" Son conformes a la equidad solo aquellas leyes que tutelan el carácter sagrado de la vida humana y rechazan la licitud del aborto, de la eutanasia y de los experimentos genéticos descontrolados", dijo el Papa ante las cerca de 9,000 personas que asistieron a la audiencia en la sala Pablo VI.

En su intervención, aseguró que también son conformes a la equidad, " aquellas leyes que respetan la dignidad del matrimonio entre el hombre y la mujer, que se inspiran en una correcta laicidad del Estado --laicidad que lleva aparejada siempre la salvaguardia de la libertad religiosa-- y que defienden la subsidiariedad y la solidaridad en ámbito nacional e internacional", agregó.

Las palabras del pontífice, que resumieron la posición oficial de la iglesia católica sobre temas morales candentes, fue dirigida sobre todo al mundo político, al que volvió a pedir que " no se someta a la dictadura del relativismo".

" La dictadura del relativismo, como recordaba hace algunos años, no reconoce nada como definitivo y considera como última medida solo el propio yo y sus deseos", recalcó el pontífice.

" En nuestra época, sobre todo en algunos países, asistimos a una separación preocupante entre la razón, que tiene la tarea de descubrir los valores éticos ligados a la dignidad de la persona humana y la libertad que tiene la responsabilidad de acogerlos y promoverlos", dijo.

El Papa hizo su llamado durante la tradicional catequesis del miércoles dedicada a las enseñanzas del filósofo y teólogo del siglo XII, John de Salisbury, autor de el " Metaloghicón" (En defensa de la lógica) y el Polycráticus (El hombre que gobierna).

La Iglesia católica condena duramente la tendencia de la sociedad a privilegiar " otras formas de convivencia" y condena la legalización en varios países del matrimonio entre homosexuales, así como la eutanasia y la manipulación genética.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes