Dieciséis muertos por consumo de alcohol adulterado en festejos de Indonesia

Dieciséis personas fallecieron y otras nueve se encuentran en estado crítico por haber bebido alcohol adulterado durante los festejos de fin de año en la isla de Java (Indonesia) informó este lunes una fuente policial.

El alcohol ingerido por las víctimas, probablemente producido a base de vino de palma o de arroz, era de origen clandestino y contenía metanol, señaló a la AFP Awi Setiyono, portavoz de la policía de la provincia de Java Oriental.

Los consumidores sufrieron rápidamente las consecuencias de la bebida, y el primero de ellos falleció el viernes. En total, se registaron dieciséis victímas mortales, mientras que otras nueve presentan un pronóstico vital muy comprometido.

La policía detuvo a una pareja sospechosa de haber preparado la bebida, que vendieron en quioscos ambulantes intalados en la ciudad de Mojokerto.

Como consecuencia de los precios prohibitivos del alcohol importado, a causa de los fuertes impuestos, la venta del adulterado es muy común en Indonesia, lo que provoca numerosas muertes, en particular en la conocida playa de Bali.

En 2009, 25 personas fallecieron en la conocida estación balnearia por haber ingerido alcohol desnaturalizado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7