Difunden imágenes de líder norcoreano a bordo de tanque

SEUL (AP). El nuevo joven líder Kim Jong Un manejó un tanque y observó ejercicios militares mientras los jets sobrevolaban los cielos en imágenes difundidas por la televisión estatal el domingo, en el más reciente esfuerzo para demostrar que él tiene el respaldo de los poderosos militares.

Kim Jon Un, que fue nombrado "líder supremo" del pueblo de Corea del Norte, del partido del gobierno y de los militares el mes pasado después de la muerte de su padre, Kim Jong Il, ha sido mostrado maniobrando un tanque, observando maniobras militares y posando para los fotógrafos con los soldados en imágenes que fueron tomadas antes de la muerte de su padre y difundidas en un documental el domingo.

El documental, que ha sido trasmitido en una fecha que se cree es el cumpleaños de Kim Jong Un, es el segundo en una semana que muestra a Kim acompañado de unidades militares y destaca su compromiso para continuar con la política de su padre "los militares primero". Hace una semana, imágenes que mostraban a Kim en una visita de Año Nuevo a la primera división que tiene fuertes lazos históricos y familiares.

El finado líder Kim Jong destacó la importancia del Ejército del Pueblo Coreano después de asumir el poder tras la muerte de su padre en 1994, el fundador de Corea del Norte Kim Il Sung. Corea del Norte tiene una población de 24 millones de habitantes con un personal militar de 1,2 millones de personas.

Desde la muerte de Kim Jong Il de un ataque cardíaco el 17 de diciembre, el proceso para instalar a su hijo ha sido acelerado, con los principales militares y funcionarios del partido que no han perdido tiempo para demostrar su lealtad al joven Kim Jong.

Kim Jong Un, graduado de la Universidad Militar Sung, fue ratificado como la elección de su padre entre sus tres hijos para sucederlo cuando fue nombrado a general de cuatro estrellas en septiembre en el 2010. Asimismo fue nombrado vicepresidente de la Comisión Central Militar del Partido de los Trabajadores de Corea.

Se cree que Kim Jong Un cumplió 28 ó 29 años el domingo, aunque no se conoce con exactitud su fecha de nacimiento que no ha sido confirmada por el gobierno norcoreano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes