Dinamarca permite a los transexuales el cambio legal de sexo sin operarse

El Parlamento danés aprobó hoy una ley que permitirá a los transexuales cambiar legalmente de sexo sin necesidad de someterse a cirugía ni de contar con un diagnóstico médico.

A partir del próximo 1 de septiembre, los transexuales mayores de 18 años podrán realizar ese cambio legal y recibir un nuevo número de identidad -que servirá para modificar todos los documentos personales- simplemente con solicitarlo.

La ley establece un período de reflexión de seis meses para que el solicitante confirme de forma definitiva la petición inicial.

" Estoy contenta de que hayamos acabado con una restricción irrazonable del derecho a decidir sobre la vida y el cuerpo propios, y a la vez satisfacer el deseo que han tenido los transexuales durante muchos años", declaró en un comunicado la ministra de Economía e Interior, Margrethe Vestager.

El portavoz de la asociación danesa de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, Søren Laursen, elogió en un acto celebrado en el Parlamento la ley aprobada.

" Las nuevas normas sobre cambio legal de sexo son de categoría mundial y sólo son igualadas por otros dos países, Argentina y Uruguay", afirmó Laursen. EFE

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7