Diplomática de EEUU expulsada de Venezuela: las acusaciones "son falsas"

CARACAS, ( AFP). La expulsada encargada de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Kelly Keiderling, aseguró este martes que todas "las acusaciones de sabotaje" en su contra son falsas y reconoció haberse reunido con varios miembros de la sociedad civil venezolana como parte de su labor diplomática.

" Todas las acusaciones de sabotaje, de conspiración, de que nosotros vamos a acabar con el mundo, son falsas", aseguró en la embajada en una reunión convocada para despedirse de sus "amigos de la prensa".

Maduro anunció el lunes la expulsión de Keiderling, del vicecónsul David Moo y de la diplomática Elizabeth Hoffman, tras acusarles de fomentar junto a la oposición un supuesto sabotaje económico y eléctrico contra Venezuela.

Keiderling, nacida en Santo Domingo y quien se expresa perfectamente en español, reconoció que el personal de la embajada se reunió con varios miembros de la sociedad civil del estado de Bolívar (sur).

"Siempre nos reunimos con venezolanos. En todos los rincones, siempre pedimos reunirnos con los lideres de la política, los medios, la sociedad civil, los empresarios, los sindicatos", agregó.

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que considera eventuales medidas de reciprocidad contra Venezuela tras la expulsión de sus funcionarios y rechazó los "alegatos" contra éstos.

"Esas decisiones las toma Washington, puede ser (una medida) precisamente recíproca, que incluiría a Ortega (Calixto, encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos), o podria ser asimétrica", advirtió la diplomática.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes