Caracas Internacionales - 

Diputado antichavista niega versión de detención en Panamá

Caracas (EFE). El diputado venezolano William Barrientos, del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), negó hoy haber sido detenido por unas horas en Panamá, "presuntamente por intentar comprar con dólares falsos", como informó la estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Barrientos, según señaló RNV, "fue detenido por unas horas en la República de Panamá, presuntamente por intentar comprar con dólares falsos".

"Nunca fui detenido por nadie; no se qué propósito tiene esta campaña de juego sucio y mezquino", declaró a Efe el legislador.

Explicó que él mismo declaró "como no razonable" un billete que aseguró tenía en su poder desde hace muchos años, antes de que en 2003 se instaurara en su país un control estatal de cambio.

De 1,100 dólares en billetes en su poder, reveló, "uno lo declaré yo personalmente como no razonable", insistió.

Aunque repitió que no descalifica "al adversario", remarcó que repudiaba que se lo esté vinculando a un hecho como este.

"Creo en el decoro y lo practico", subrayó Barrientos y atribuyó la versión "a personas" que no le perdonan, sostuvo, que haya ganado el año pasado el escaño parlamentario a candidatos afines al Gobierno del presidente Hugo Chávez.

La versión de RNV manifestó que "la Embajada de Venezuela en Panamá está esperando un informe que debe emitir la Procuraduría de ese país sobre la situación del diputado". "La información la suministraron este miércoles autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV-Zulia), quienes explicaron que el parlamentario Barrientos intentó comprar en varias oportunidades en una tienda de libre impuesto", según RNV.

"Al momento de pagar, le informaron que los dólares que portaba eran falsos, sin embargo, intentó comprar en otra tienda con el mismo resultado, por lo que se activó un alerta y fue detenido por algunas horas", añadió la versión negada por el legislador.