Diputado chavista se enrola en milicias pro Asad en Siria

CARACAS, ( AFP). Un diputado chavista se alistó en las "brigadas de defensa y resistencia sirias", cuando se espera un eventual ataque estadounidense contra el gobierno de Damasco, al que se acusa de usar armas químicas, explicó en entrevista desde Siria a la prensa venezolana.

" Son brigadas organizadas por el pueblo sirio (...) para el control de puntos, llegar a lugares y participar de algunos combates", explicó desde Siria a medios venezolanos este jueves Abdel El Zabayar, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de origen sirio, quien asegura contar con el apoyo de los miembros de su partido en el país sudamericano.

El gobierno sirio se prepara para un eventual combate contra Estados Unidos y sus aliados, quienes acusan "sin dudas" a Damasco de haber utilizado armas químicas en contra de civiles.

La intervención militar no se ha concretado y la ONU, cuyo Consejo de Seguridad se reunió este jueves sin acuerdo, solicitó un tiempo más para investigar el origen del ataque, al tiempo que el régimen de Bashar al Asad aseguró que respondería a una intervención.

El parlamentario venezolano manifestó por teléfono su disposición de unirse a un eventual combate: "lógicamente si estás acá en zona de combate, seguramente tendremos que usar las armas".

El presidente venezolano Nicolás Maduro condenó la posible intervención y afirmó el miércoles que se trata de un plan de Estados Unidos para matarlo "en simultáneo" a un ataque contra Siria, luego del cual, dijo, "cazarán" a Brasil y Argentina, entre otros países de América Latina y el Caribe.

El diputado chavista viajó a Siria en momentos en que Maduro busca asegurar 99 votos que requiere para que el Parlamento le conceda poderes especiales para aprobar una ley que considera importante para controlar la corrupción. Con El Zabayar, el partido oficialista sumaría 98 parlamentarios.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada