Diputado guatemalteco muere abatido a tiros

ETIQUETAS

GUATEMALA (AP). Dos pistoleros mataron a tiros el viernes a un diputado que negociaba la posibilidad de cambiarse de partido para militar en el grupo del presidente electo del país, informaron investigadores, que dijeron también murió el hermano del congresista.

Oscar Valentín Leal Caal fue abatido a tiros junto con su hermano Erick frente a las oficinas generales de su partido actual, Libertad Democrática Renovada (Lider), el viernes por la madrugada.

El general retirado Otto Pérez Molina, quien rendirá juramento este sábado como nuevo presidente, dijo al diario Prensa Libre que Leal Caal había recibido amenazas de muerte por contemplar la posibilidad de integrarse al Partido Patriota (PP), de corte conservador.

Pérez Molina ha prometido combatir con denuedo al crimen organizado y a los cárteles mexicanos del narcotráfico.

El jefe de investigaciones Fernando Gómez dijo que los asesinos habían abandonado una moto cerca del lugar del ataque, en el que resultó también herido el guardaespaldas de Leal Caal.

El mandatario saliente Alvaro Colom señaló que hasta ahora no hay indicios de que la muerte violenta de Leal tenga que ver con la instauración de Pérez Molina y la próxima legislatura.

Por su parte, representantes de Lider se mostraron indignados con los hechos y pidieron el apoyo de la Comisión Internacional Contra La Impunidad en Guatemala para aclarar los hechos.

Lider es el partido del millonario populista Manuel Baldizón, quien fue derrotado por Pérez Molina.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes