Diputados de Bahréin piden a monarca imponga ley marcial

MANAMA (AP). Un grupo de legisladores le pidió al rey de Bahréin el lunes que imponga la ley marcial después de un mes de desórdenes que ha dejado dividida a la pequeña nación del Golfo Pérsico, entre una minoría sunita respaldada por el sistema de gobierno y los chiítas que exigen cambios drásticos.

No hubo una respuesta inmediata del monarca de Bahréin, pero los medios noticiosos cercanos al gobierno dijeron que se habían tomado medidas para traer refuerzos de otros estados vecinos a fin de darle impulso a los fuerzas bahreiníes.

Las versiones, que no pudieron ser verificadas independientemente, podrían ser el preludio de una medida más drástica para sofocar las protestas diarias que no muestran señales de desaparecer. Los líderes de Bahréin también han expresado su creciente frustración de que los grupos de oposición no han aceptado ofrecimientos para iniciar el diálogo con el objeto de resolver la crisis.

Una represión militar corre el riesgo de polarizar aun más al estratégico reino, donde tiene su base la Quinta Flota de la Armada de Estados Unidos, y provocaría frialdad por parte de compañías financieras y entidades bancarias que usan a Bahréin como su base en el golfo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes