Director del Fondo mundial contra el SIDA dimitirá en marzo

El director del Fondo mundial contra el SIDA, Michel Kazatchkine, abandonará su cargo en marzo, anunció este martes la organización, desmintiendo informaciones publicadas en la prensa que vinculaban su dimisión a sus relaciones con la primera dama francesa, Carla Bruni Sarkozy.

En un comunicado, el francés Michel Kazatchkine indicó que "respeta" la decisión del Fondo, que el pasado noviembre decidió crear un puesto de gerente general para supervisar la transformación y poner en marcha la nueva estrategia de la organización, tras lo cual concluyó que no debía "continuar ocupando el cargo de director ejecutivo".

El Fondo mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria anunció este mismo martes el nombramiento de Gabriel Jaramillo, natural de Colombia y ciudadano brasileño, al cargo de gerente general.

"El Sr. Jaramillo, ex-Presidente y Director Ejecutivo del Banco Sovereign, posee más de 35 años de experiencia en posiciones ejecutivas del sector financiero, donde ha ganado gran reconocimiento como líder y administrador altamente competente y con impecable integridad", indicó el Fondo en un comunicado.

Jaramillo asumirá sus funciones por un período de 12 meses desde el 1 de febrero, mientras que Kazatchkine abandonará su cargo a mitad de marzo.

El Fondo desmintió este martes las informaciones aparecidas en la prensa francesa, que vinculaban la dimisión de Kazatchkine con la esposa del presidente francés.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes