Dirigente del PP pide elecciones anticipadas en España

MADRID (AP). Una dirigente del opositor Partido Popular declaró que el jefe de gobierno José Luis Rodríguez Zapatero debería convocar a elecciones anticipadas, acusándole de no tener "proyecto social, ni económico, ni de país", informó la agencia de noticias Europa Press.

"Creo que hoy por hoy, lo mejor que puede hacer el presidente del gobierno ... teniendo en cuenta que es un presidente que ya no tiene proyecto social, ni económico ni de país, es disolver y convocar elecciones", declaró la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una entrevista con Europa Press.

A su entender, "así no se puede seguir" porque cada vez es "mayor la incertidumbre y desconfianza".Las expresiones de De Cospedal se producen al día siguiente de la difusión de una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas según la cual el PP posee una ventaja de 6,3 puntos sobre el gobernante Partido Socialista en el apoyo político.

Descartó sin embargo que su partido plantee una moción de censura, pues no tiene apoyo suficiente en el Parlamento. Añadió que el jefe del Ejecutivo suele animar al PP a presentar una moción porque "sabe que no hay mayoría en el arco parlamentario actual" para que prospere.

"El PP también tiene claro que, hoy por hoy, a pesar del contexto que tenemos, no existen los apoyos parlamentarios para aprobar una moción de censura. Esto también es así y lo acabamos de comprobar en la posición que han tenido los grupos políticos en el Debate sobre el estado de la Nación', señaló.

Al ser preguntada si cree que a partidos como el Nacionalista Vasco o el Convergencia y Unión les interesa que siga el gobierno del PSOE, que no cuenta con mayoría absoluta, De Cospedal admitió que "puede ser que así lo consideren" pero " a quien no le viene bien es a España y al interés general de los españoles".

"Al común de los españoles y al interés general de España le interesa un gobierno fuerte que pueda hacer la política económica que necesita hoy España, no gobiernos débiles que estén en manos de partidos que no representen a la mayoría de la población", insistió.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes