Disturbios en Uganda por arresto de político opositor al gobierno

KAMPALA ( AP). En una señal de que las protestas políticas en Uganda podrían estar cobrando fuerza, las fuerzas de seguridad se enfrentaron el viernes con manifestantes en el centro de Kampala, en la primera ocasión en que los movimientos de protesta llegan a la capital del país.

Los manifestantes quemaron llantas en las calles del centro de la capital mientras las fuerzas de seguridad dispararon gas lacrimógeno y armas de fuego. Se desconoce si los elementos de seguridad dispararon balas de caucho o de plomo.

El brote de violencia se dio un día después del brutal arresto del mayor político de la oposición en el país, Kizza Besigye. La policía quebró la ventana del vehículo de Besigye y los roció con gas lacrimógeno a corta distancia antes de trasladarlo a la parte trasera de una camioneta y huir a gran velocidad.

Besigye ha montado cinco marchas " caminar al trabajo" a manera de protesta en contra de los precios altos y lo que él llama un gobierno corrupto.

Los manifestantes portaron el viernes carteles a favor de Besigye y cuestionaron los motivos del uso de violencia de la policía para arrestarlo. La portavoz de la policía, Judith Nabakooba, dijo previamente que Besigye fue arrestado por no acatar órdenes policíacas y por encabezar manifestaciones caóticas que desataron caos vehicular y en las que sus seguidores arrojaron piedras a otros vehículos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes