Disturbios dejan heridos en Paraguay

ASUNCION (AP). Un enfrentamiento entre fuerzas policiales y un grupo de manifestantes que reclamaba al Parlamento el rechazo de un proyecto de ley para la creación de una oficina de asistencia a personas sin casa, dejó ocho agentes heridos y una veintena de golpeados el jueves.

La policía informó que los oficiales y suboficiales fueron agredidos con piedras y explosión cercana de petardos, mientras que los manifestantes, al ser dispersados de los alrededores del edificio del Congreso, terminaron contusos por el impacto de chorros de agua de tanques hidrantes y golpes de bastones de madera.

Alfonso Martínez, uno de los líderes de la organización denominada "Sin techos", comentó a los periodistas que "los legisladores desean unificar en un solo entre las dos oficinas de ayuda a gente sin casa: Secretaría de Acción Social y Consejo Nacional de la Vivienda. La primera asiste específicamente a los pobres sin ingresos fijos mientras que el segundo es para gente de clase media-alta".

"No queremos la unificación porque la primera maneja dinero donado por Taiwán, otros países y organismos internacionales, entonces la casa no nos cuesta más que la mano de obra para levantarla; en cambio, el Consejo trabaja como si fuera un banco o una financiera. Si se aprueba la unidad, los pobres jamás tendremos un techo para nuestras familias", se quejó Martínez.

La Cámara de Diputados analizará el proyecto el martes próximo.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes