Disturbios dejan heridos en Paraguay

ASUNCION (AP). Un enfrentamiento entre fuerzas policiales y un grupo de manifestantes que reclamaba al Parlamento el rechazo de un proyecto de ley para la creación de una oficina de asistencia a personas sin casa, dejó ocho agentes heridos y una veintena de golpeados el jueves.

La policía informó que los oficiales y suboficiales fueron agredidos con piedras y explosión cercana de petardos, mientras que los manifestantes, al ser dispersados de los alrededores del edificio del Congreso, terminaron contusos por el impacto de chorros de agua de tanques hidrantes y golpes de bastones de madera.

Alfonso Martínez, uno de los líderes de la organización denominada "Sin techos", comentó a los periodistas que "los legisladores desean unificar en un solo entre las dos oficinas de ayuda a gente sin casa: Secretaría de Acción Social y Consejo Nacional de la Vivienda. La primera asiste específicamente a los pobres sin ingresos fijos mientras que el segundo es para gente de clase media-alta".

"No queremos la unificación porque la primera maneja dinero donado por Taiwán, otros países y organismos internacionales, entonces la casa no nos cuesta más que la mano de obra para levantarla; en cambio, el Consejo trabaja como si fuera un banco o una financiera. Si se aprueba la unidad, los pobres jamás tendremos un techo para nuestras familias", se quejó Martínez.

La Cámara de Diputados analizará el proyecto el martes próximo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes