Doce desaparecidos; un millar de evacuados por alud

BUENOS AIRES (AP). Al menos una decena de personas permanecen desaparecidas y más de 1,000 fueron evacuadas a causa de un alud de agua y barro que arrasó hoy lunes un puente ferroviario y viviendas en la localidad de Tartagal, en el límite con Bolivia.

Las intensas lluvias registradas en los últimos días en el norte de la provincia de Salta, a unos 1,613 kilómetros al norte de Buenos Aires y sur de Bolivia, causaron la crecida del río Tartagal, provocando un alud de agua y barro que se llevó consigo un puente del ferrocarril y luego avanzó sobre la localidad del mismo nombre.

"Con el desborde del río, trajo consigo troncos, lodo. Arrastró casas y personas que estamos buscando. El panorama es desolador", dijo al canal Todo Noticias de Buenos Aires el segundo jefe de Gendarmería, Dardo Ibarra, desde Tartagal.

"Extraoficialmente 12 personas están desaparecidas, entre ellas dos menores", detalló.

En tanto que el ministro de gobierno de Salta, Antonio Marocco, confirmó que "hay casi 1,000 evacuados".

A causa del temporal, la ciudad de Tartagal quedó aislada, sin luz eléctrica y con las comunicaciones interrumpidas. "Nos comunicamos con radio aficionados y de la policía", dijo Marocco.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y funcionarios de su gabinete se trasladaron al lugar para coordinar el operativo de asistencia.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las malas condiciones climáticas continuarán hasta el miércoles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes