EEUU Internacionales - 

Doce miembros de una misma familia hispana son alguaciles de Los Ángeles

La joven Alexis Velásquez hizo hoy historia en el Departamento de Alguaciles de Los Ángeles (LASD) al convertirse en el miembro número doce de su familia en hacer parte de esa agencia del orden, la más grande del país.

Antes que Alexis pertenecían al LASD su padre, su hermano mayor, cuatro tíos, cuatro tíos políticos y una prima. En el grupo de doce alguaciles, hay seis hombres y seis mujeres.

"Es el grupo familiar más grande en pertenecer a nuestro departamento y me enorgullece saber que podemos acogerlos a todos ellos. El esfuerzo de esta notable familia es un ejemplo del compromiso con nuestra comunidad", dijo a Efe el jefe de LASD, Jim McDonnell, que asistió a la ceremonia.

Según McDonnell, "los Velásquez" son el grupo familiar más grande en las filas de una agencia del orden en el país.

La historia de la familia Velásquez con el LASD comenzó en 1984, cuando el detective Enrique Sr. Velásquez, de origen mexicano y padre de Alexis, ingresó a la agencia del orden.

Pronto cuatro de los ocho hermanos de Velásquez siguieron sus pasos.

"Siempre vieron que su hermano estaba haciendo las cosas bien y buscaron su consejo", advirtió Consuelo de Velásquez, quien emigró de Michoacán hace casi 60 años y asistió al juramento de su nieta.

Una tía de Alexis, Margarita Velásquez, fue la primera mujer de la familia en convertirse en alguacil.

"Crecí viendo como mi familia estaba orgullosa de lo que hacía y no dudé en ningún momento en unirme a ellos y creo que es importante porque también hablo español y eso me va a conectar con nuestra gente", explicó Alexis Velásquez.

El LASD es la agencia más grande de alguaciles de Estados Unidos, con más de 18.000 empleados, incluidos más de 10.000 agentes, y maneja el sistema de cárceles más grandes del país.

FUENTE: EFE