Docenas de niños heridos por estampida en escuela de China

BEIJING ( AP). Docenas de estudiantes de una escuela primaria resultaron heridos cuando se desató una estampida mientras iban a hacer ejercicios en el oeste de China, reportaron medios oficiales y funcionarios.

Los niños de la Escuela Primaria Número 5 en ciudad Aksu se apresuraban a bajar las escaleras para acudir a clases deportivas cerca del mediodía, cuando algunos de ellos se cayeron, indicó la agencia de noticias estatal Xinhua. Luego, otros estudiantes empezaron a empujarse en la estrecha escalera, tropezándose con los que se habían caído, señaló el reporte.

Xinhua calcula que casi 100 niños fueron lesionados, mientras que un funcionario con la oficina de propaganda del gobierno de Aksu dijo que eran 40 los heridos y que estaban siendo atendidos en el hospital. No se reportaron muertes.

El funcionario, quien sólo proporcionó su apellido, Lu, dijo que la investigación estaba en desarrollo. No estaba claro si maestros o adultos estaban presentes durante el incidente.

La seguridad en las escuelas de China estuvo bajo la lupa este año cuando se registró una serie de apuñalamientos en escuelas alrededor del país, que dejaron a docenas de niños muertos o heridos. Los ataques llevaron a las autoridades a incrementar la seguridad en los centros educativos. Guardias y policías se apostaron en las entradas de los recintos y se instalaron alarmas y videos en algunas instituciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes