SANTO DOMINGO Internacionales - 

Dominicana despenaliza aborto terapéutico

El presidente dominicano Danilo Medina promulgó el viernes un nuevo código penal que despenaliza el aborto en los casos en que la vida de la madre esté en peligro debido a complicaciones del embarazo.

La ley, cuyo debate y aprobación generaron protestas de las iglesias Católica y Evangélica, entrará en vigencia un año después de que sea publicada en el periódico oficial, informó en conferencia de prensa Roberto Rodríguez, vocero de la presidencia.

El nuevo código también establece que serán despenalizados los abortos que se realicen cuando el embarazo fuera resultado de una violación o cuando el embrión presente malformaciones incompatibles con la vida. Pero esos casos serán regulados por una ley que aún no ha sido redactada.

"Eso no se ha tratado todavía, no tengo ninguna información que ofrecerles sobre ese asunto", indicó Rodríguez al ser consultado sobre la ley que regulará los abortos en casos de violación o malformación del feto. Según el nuevo código penal, dicha ley deberá será presentada en la legislatura que comienza el 27 de febrero.

FUENTE: AP