SANTO DOMINGO Internacionales - 

Dominicana: detienen homicidas de asistente de jefe antidrogas

SANTO DOMINGO (AP). Agentes antinarcóticos detuvieron la madrugada del miércoles a un policía y un civil que presuntamente participaron en el reciente asesinato del asistente personal del jefe antidrogas de República Dominicana.

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD), Roberto Lebrón, informó que jefe de la institución Rolando Rosado mateo encabezó la operación.

Dijo que Michael Cury y el cabo de la policía Wáscar Cavallo Montero portaban en el momento de su arresto cuatro armas de fuego, incluida un fusil de asalto y la escopeta usada la noche del domingo en el homicidio del asistente antidrogas coronel César Augusto Ubrí.

La DNCD informó que durante los interrogatorios en los que participó un fiscal, ambos hombres confesaron su participación en el homicidio.

Rosado Mateo y Lebrón habían considerado el lunes al asesinato de Ubrí como "un mensaje del crimen" organizado contra la DNCD.

El asesinato de Ubrí se registró sólo horas después de que la DNCD y la policía capturaron a seis hombres vinculados de forma presunta a las ejecuciones de igual número personas, entre ellas tres narcotraficantes colombianos y uno venezolano, ocurridas el mes pasado en Santiago, 150 kilómetros al norte de la capital.

FUENTE: Agencia AP