Santo Domingo Internacionales - 

Dominicana en emergencia por lluvias

SANTO DOMINGO ( AP ). Las autoridades dominicanas emitieron el miércoles un estado de alerta ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en 27 de las 32 provincias debido las fuertes lluvias que obligaron a evacuar a más de 1,300 personas en diferentes localidades.

La Oficina Nacional de Meteorología explicó que aunque la onda tropical que afectó a todo el país durante los últimos días comenzó a alejarse rumbo a Cuba, otro fenómeno atmosférico llegará a Dominicana la noche del miércoles con más lluvias y ráfagas de viento.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que coordina las labores de todos los grupos de socorro, detalló el miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron daños en la capital y la provincia de Santo Domingo, donde la crecida del río Ozama provocó inundaciones en diversos barrios.

El subdirector del COE, Carlos Paulino, detalló que 1,330 personas fueron evacuadas en diferentes puntos del país debido a las inundaciones, de forma especial en la provincia San Juan de la Maguana, a unos 206 kilómetros al oeste de la capital.

Los grupos de socorro establecieron una alerta roja, que significa el peligro inminente de inundaciones, en San Juan de la Maguana y las provincias de Barahona, al oeste, y El Seibo, al este.

El desbordamiento de cuatro ríos a principios de la semana en San Juan de la Maguana había obligado a evacuar a más de 2,500 personas, que ya volvieron a sus hogares, según la información de los grupos de socorro.

Paulino indicó además que al menos dos casas resultaron severamente dañas en el Distrito Nacional como consecuencia de un deslizamiento de tierra ocasionado por las lluvias.

En esta nota: