Dominicana: 6 muertos y miles evacuados por lluvias

SANTO DOMINGO (AP). Las autoridades dominicanas reportaron que al menos seis personas murieron por un temporal que azota la isla y ha provocado deslizamientos de tierra e inundaciones por los cuales más de 13,000 personas han debido evacuar sus hogares.

El Comité Nacional de Emergencia informó que la británica Lillmari Cathin fue la más reciente víctima mortal debido que murió ahogada al sumergirse en Puerto Plata, a unos 215 kilómetros al norte de la capital, una de las zonas más afectadas por las lluvias que no se encontraba en codiciones para bucear o realizar otras actividades.

Un alud de lodo sepultó una escuela, un templo religioso católico y decenas de casas en el poblado Carlos Díaz, en el municipio Tamboril, provincia Santiago, 155 kilómetros al norte del país.

"Gracias a Dios no tenemos registros de muertes de esta tragedia en Tamboril", dijo a la AP el director de la Defensa Civil Luis Luna.

Unas 3,000 personas fueron evacuadas en esa localiad ante los deslizamientos "que es probable que continúen porque la lluvia no para", indicó Luna.

"Estamos sacando gente de sus casas y llevándola a lugares seguros, entregándoles comida y tenemos un operativo médico para atender las eventuales emergencias", manifestó a la AP el gobernador de Santiago, José Izquierdo.

De los 13,165 afectados, mayormente en siete de las 31 provincias del norte del país, hay 765 en albergues estatales y 12,400 refugiados en casas de familiares y amigos, reportó.

El COE detalló que hay 2,623 viviendas anegadas, siete afectadas severamente y tres destruidas por las lluvias que caen en el norte del país desde el viernes. Siete puentes y cinco carreteras han sido dañados también.

El Servicio de Meteorología pronosticó que las lluvias continuarán en gran parte del territorio dominicano durante el miércoles y el jueves.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes