Dominicana suspende clases en escuela por gripe H1N1

SANTO DOMINGO (AP). Las autoridades dominicanas informaron hoy martes la suspensión preventiva de clases durante 10 días en una escuela, cuyos alumnos fueron de excursión en uno de los autobuses en que supuestamente viajó un grupo de chilenas que fueron diagnosticadas con el virus de gripe porcina.

"La medida se adoptó porque ellos fueron a una excursión a Pedernales en un autobús sin desinfectar, de los cuatro que montaron las chilenas cuando estuvieron en el país", declaró a periodistas el ministro de Salud, Bautista Rojas.

"Cuando los jóvenes llegaron anoche (el lunes) de la excursión fueron recibidos por personal de Salud Pública y sus padres, quienes dieron la noticia", explicó Cándida Reyes, una de las docentes de la escuela de Santo Domingo, la capital dominicana.

Los estudiantes y el personal escolar estarán bajo observación a ver si alguno desarrolla síntomas de contagio con el virus llamado por los científicos como de influenza A H1N1.

El subsecretario de Salud, Nelson Rodríguez, informó que las autoridades siguen investigando si las chilenas contrajeron el virus en el país o vinieron afectadas, por lo que al menos 700 huéspedes del hotel donde vacacionaron en Punta Cana también están bajo observación.

Rodríguez dijo que se le ha hecho pruebas a por lo menos 20 personas entre ellas camareras, chóferes de autobuses y a los que tuvieron contacto más directo con las afectadas sin resultados positivos.

Rojas insistió en que hasta ahora en República Dominicana no se han reportado la existencia del virus H1N1.

Desde que el sábado retornaron a Chile tres mujeres que pasaron unos días de vacaciones en el balneario dominicano de Punta Cana, en la región este, en esa nación sudamericana se han registrado 10 casos de gripe porcina.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes