Dominicana toma medidas contra cólera por carnavales

SANTO DOMINGO ( AP). Las autoridades sanitarias de República Dominicana anunciaron el martes medidas para evitar la propagación del cólera durante la temporada de carnavales, cuando miles de personas viajan al interior del país y se aglomeran en calles y plazas públicas.

Los carnavales en República Dominicana no coinciden con los usuales días previos al tradicional miércoles de ceniza del catolicismo, sino que los festejos se realizan solamente los domingos durante febrero y marzo. Representan una de las principales temporadas del turismo interno.

El ministro de Salud Bautista Rojas declaró que se enviarán hospitales móviles, médicos salubristas y epidemiólogos a las ciudades donde se celebran los carnavales más concurridos a fin de atender pacientes con los síntomas de la enfermedad.

Las unidades móviles estarán instaladas en las ciudades del centro del país. Miles de turistas viajan en paquetes organizados por agencias de viaje.

Rojas afirmó que aunque " el cólera está bajo control", la movilización de personas obliga a mantener la intensidad de las labores de saneamiento y promoción de medidas higiénicas.

Anunció que se establecerán módulos para distribuir cloro y materiales didácticos con recomendaciones para prevenir la enfermedad que ha dejado tres muertes y unos 350 casos, además de 252 venezolanos que contrajeron la bacteria al asistir el mes pasado a una boda en un lujoso complejo turístico en el este del país.

En el vecino Haití desde octubre se han registrado más de 4,400 muertes por el virus.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes