Dominicana: tornados dejan daños a la agricultura

SANTO DOMINGO (AP). Al menos 700 personas refugiadas y cuantiosos daños a la agricultura dejaron los tornados que afectaron tres ciudades dominicanas, informaron el martes las autoridades.

"Estamos cuantificando los daños, pero sí quedó una estela de destrucción en predios agrícolas, en redes eléctricas y telecomunicaciones de las provincias afectadas", dijo el martes a la AP el director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez.

Obreros gubernamentales comenzaron a reparar las viviendas y a tratar de restablecer el servicio de energía eléctrica en las ciudades afectadas por los inusuales tornados.

Las autoridades informaron que el tornado de mayor impacto se registró en La Vega, 120 kilómetros al norte de la capital, donde murió Mercedes Núñez Torres, de 64 años, al ser golpeada por una antena de comunicación que cayó sobre su casa.

Agregaron que en esa región se registraron severos daños a las plantaciones de arroz, plátanos y vegetales. Los vientos oscilaron entre 100 y 180 kilómetros por hora, según la Oficina Nacional de Meteorología.

Otro de los tornados provocó daños en la agricultura y en más de una docena de viviendas en Santiago, a unos 155 kilómetros de la capital, y en la provincia Valverde, a unos 90 kilómetros al noroeste, donde el fenómeno arrasó con 35 ranchos de tabaco.

Un tercer fenómeno afectó a San Pedro de Macorís, a unos 70 kilómetros al este de la capital, dejando arboles y postes del tendido eléctrico en el suelo, cristales de vehículos destruidos, además de inundaciones en sectores de la ciudad.

Familias pobres, cuyos hogares resultaron dañados pidieron la ayuda del gobierno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes