Donald Trump dice que no buscará la Presidencia de EU

NUEVA YORK (AP). Después de varios meses de coquetear con la posibilidad de meterse en la política, el multimillonario Donald Trump anunció personalmente el lunes que no buscará ser candidato a la Presidencia de Estados Unidos para los comicios de 2012.

Dijo en que no buscará la nominación republicana y que en cambio prefirió seguir siendo el conductor y protagonista del programa de telerrealidad "The Celebrity Apprentice".

Trump hizo el anuncio durante un acto en un hotel de Manhattan, donde la cadena de televisión NBC, que transmite la serie, anunciaba su nueva programación.

El magnate de los bienes raíces había pasado los últimos meses sopesando la posibilidad de buscar la Presidencia. Dio discursos ante delegaciones del Partido Republicano y viajó a varios de los estados que sostendrán las primeras elecciones primarias republicanas, como Nueva Hampshire. También estuvo criticando recientemente al presidente Barack Obama, un demócrata.

Trump se volvió así en el segundo republicano en cuestión de días en anunciar que no buscará competir por la Casa Blanca. Mike Huckabee anunció el sábado que no buscaría la Presidencia.

En el hotel Hilton de Nueva York, la NBC dijo que "The Celebrity Apprentice" iba a volver a mitad de temporada, pero Bob Greenblatt, presidente de la división de entretenimiento de NBC, dijo que el único misterio era si Trump sería el anfitrión de nuevo.

Trump subió al escenario a continuación. Dijo que el programa había logrado recaudar una buena cantidad de fondos para la caridad y que quería seguir haciéndolo.

"No voy a ser candidato a la Presidencia, como me gustaría", afirmó Trump.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes