Donald Trump sondeará posibilidades presidenciales en Iowa

NUEVA YORK ( AP). El multimillonario Donald Trump pretende la candidatura presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos y el lunes uno de sus socios sondeará esa posibilidad en el estado de Iowa.

Michael Cohen, vicepresidente y asesor de la Organización Trump, dijo el viernes a The Associated Press que se reunirá el lunes en Des Moines, Iowa, con legisladores prominentes, promotores y voluntarios del Partido Republicano.

El grupo de aspirantes republicanos a la presidencia apenas comienza a conformarse a pesar de que falta poco menos de un año para el inicio del proceso del que surgirá el candidato definitivo que hará frente al mandatario Barack Obama en los comicios de 2012.

El ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, se convirtió en el primer aspirante que anunció de manera formal su interés por la candidatura republicana, para lo cual inauguró en la semana un portal en internet.

Iowa, adonde viajará Cohen, será el 6 de febrero de 2012 escenario de la primera asamblea con vistas a la elección del candidato presidencial republicano.

" Mediré la recepción que creo (Trump) tendrá cuando venga a Iowa", expresó Cohen, socio del multimillonario, dedicado principalmente a los bienes raíces.

Donald Trump dijo a la prensa esta semana en Iowa que haría una campaña intensa en el estado si decide formar parte de los postulantes que buscarán la candidatura presidencial republicana.

" Me reuniré con muchas, muchas personas, quizá todas las personas" en Iowa, dijo Trump a la publicación The Des Moines Register. " Si decido buscar la candidatura, me verán saludando de mano a todos".

Trump ha dicho que decidirá en junio si buscará la candidatura presidencial republicana.

Cohen es cofundador del sitio de internet Should Trump Run (Debe Postularse Trump), el cual fue creado para estimular el interés y el apoyo de las personas de todos los estratos a una candidatura del multimillonario.

Cohen y Stewart Rahr fundador del gigante farmacéutico Kinray establecieron el sitio para impulsar la precandidatura presidencial de Trump.

" El hombre (Trump) tiene experiencia mostrada, es uno de los hombres más ricos del mundo, tiene el nombre más conocido en el planeta y sus habilidades de negociación son insuperables", dijo Cohen.

" En verdad creemos que necesitamos a alguien que asuma las riendas del país como si éste fuera una empresa y le restaure la confianza", agregó.

Cohen dijo que Trump es ajeno al portal Should Trump Run.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes