Donan 100 millones de dólares a Habitat for Humanity

ATLANTA (AP). El mercado de la vivienda pasa una mala etapa, pero Habitat for Humanity International recibió un donativo de 100 millones de dólares de un empresario que hizo su fortuna en bienes raíces y ahora la regala poco a poco para apoyar la oferta de las casas a precios asequibles.

El grupo sin fines de lucro anunció ayer jueves que recibió la mayor contribución individual en su historia, un ofrecimiento que ayudará a Habitat a construir 60,000 hogares en todo el mundo.

Es uno de los mayores donativos en los últimos años a un grupo dedicado al servicio social, de acuerdo con el Centro sobre la Filantropía en la Universidad de Indiana. Dwight Burlingame, subdirector del centro, lo consideró "notable", en especial si se toma en cuenta que el país atraviesa una crisis económica.

El donativo proviene de J. Ronald Terwilliger de Atlanta, ex director de la constructora Trammell Crow Residential Co. y miembro desde el 2000 de la junta directiva de Habitat.

Terwilliger dijo que a través de su trabajo con Habitat y también en el sector privado ha sido testigo de la pobreza, de cómo algunas personas viven en chozas de cartón en medio de la mugre y de las dificultades de las familias de clase media para encontrar vivienda a precios alcanzables.

"La gente necesita una residencia decente, segura y limpia donde pueda dormir bien y donde las familias puedan estar juntas", afirmó. "Si tienen eso como ancla, contarán con una forma de enviar a sus hijos a la escuela de manera regular y más posibilidades de que esos niños estén saludables".

El donativo llega en una época difícil para la organización con sede en Americus, Georgia, que al igual que otros grupos sin fines de lucro ha estado pasando apuros debido al incremento en la demanda de viviendas y una menor cantidad de donativos en medio de la crisis económica.

"Esta es una oportunidad de tener un impacto realmente profundo", dijo Jonathan Reckford, director general de Habitat.

El organismo empleará 30 millones de dólares con el objetivo de financiar un fondo que hará donativos anuales para ayudar a construir más casas. Con los 70 millones restantes establecerá un fondo de micro finanzas con el fin de apoyar a las familias de bajos ingresos de todo el mundo a reparar y mejorar sus casas.

"Con frecuencia, la gente vive tan lejos de donde trabaja que tiene gastos tremendos", dijo Terwilliger. "Es un desgaste emocional, un desgaste de salud y un desgaste familiar".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes