ACAPULCO Internacionales - 

Dora es el cuarto huracán en la costa de México

ACAPULCO, México (AP). La lluvia comenzó a caer sobre las costas mexicanas la noche del martes en momentos en que Dora se convirtió en el cuarto huracán del Océano Pacífico.

Sin embargo y pese a que el meteoro cobraba mayor fuerza en su trayecto, no se contempla que el huracán entre a las costas de México.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que el vórtice de la tormenta estaba el martes por la noche a 386 kilómetros (240 millas) al sur de Acapulco, México, y se desplazaba con rumbo oeste-noroeste a 27 kilómetros (17 millas) por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros (75 millas) por hora.

Las autoridades mexicanas emitieron una alerta de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas hasta Cabo Corrientes, lo cual significa que las condiciones de tormenta tropical se presentarían por unas 36 horas.

Su cercanía a la costa también provocó advertencias de lluvias torrenciales en los estados del litoral del océano Pacífico, Guerrero y Oaxaca.

El gobierno de Guerrero adaptó unos 900 albergues en las áreas bajas propensas a inundaciones, entre las que se incluye el balneario de Acapulco.

En el Atlántico, la tormenta tropical Bret se debilitará hasta convertirse el jueves en depresión tropical mientras avanza hacia el noreste, lejos de las Bahamas y de la costa Atlántica de Estados Unidos.

Los vientos máximos sostenidos de Bret eran de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora) y su vórtice fue ubicado a 515 kilómetros (320 millas) al sur de Cabo Hatteras, Carolina del Norte y a 985 kilómetros (610 millas) al oeste de las Bermudas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: