Jerusalén Internacionales - 

Drusos del Golán expresan apoyo a Asad y contra ataque de EEUU

Jerusalén ( EFE )  Cientos de manifestantes drusos expresaron hoy su apoyo al presidente sirio, Bachar El Asad, en una concentración en la meseta del Golán, ocupada por Israel desde 1967, en la que también condenaron un posible ataque de Estados Unidos contra Siria.

Los manifestantes marcharon por el poblado de Majdel Shmas, en las laderas del Monte Hermón, con pancartas de apoyo a Asad y retratos con el trasfondo de la bandera siria, informó la edición digital del diario Yediot Aharonot.

En la meseta del Golán, que Israel ocupó a Siria en la Guerra de los Seis Días, viven unos 18.000 drusos, que estos dos últimos años han expresado en todo momento su respaldo al régimen alawi.

Medios locales informaron hace unos días de que numerosos jóvenes de esta comunidad estaban interesados en cruzar a Siria para alistarse en las filas oficialistas pero que no podían hacerlo por el cierre permanente de la frontera.

Uno de los participantes dijo al diario que los drusos del Golán apoyan incondicionalmente el régimen de Asad y se oponen "a toda intervención extranjera" en Siria.

"Yo nunca he participado en una manifestación como esta", dijo Zahed, para quien un ataque estadounidense contra Siria podría conducir a una escalada regional que tampoco "será buena a Israel".

"Todos aquí tienen una opinión distinta pero todos queremos calma (..) y Asad la ha conseguido mantener durante 40 años", agregó.

La protesta transcurrió en calma y se disolvió sin incidentes, informó la Policía israelí.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: