Dubai: Cierre de rascacielos por desperfecto en ascensor

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos ( AP). Un desperfecto en uno de los ascensores obligó a cerrar al público la plataforma de observación del edificio más alto del mundo, dijeron el martes testigos y un funcionario de socorristas de Dubai.

Visitantes que se encontraban en la plataforma del Burj Khalifa, de 828 metros de altura, el sábado a la hora del incidente dijeron a The Associated Press que escucharon un ruido fuerte y vieron algo que parecía humo, pero resultó ser polvo que salía de una grieta en la puerta de un ascensor.

" Pareció una pequeña explosión. Fue un verdadero estruendo", dijo Michael Timms, un ingeniero en telecomunicaciones estadounidense que vive en Dubai y visitaba la torre con su primo Michele Moscato.

Unos 45 minutos después, llegaron los rescatistas y abrieron la puerta del ascensor, dijo Timms. Introdujeron una escalera para que pudieran salir los que habían quedado atrapados en el interior.

Abu Naseer, vocero de la defensa civil de Dubai, confirmó el hecho y dijo que el pedido de ayuda llegó el sábado alrededor de las 18.20.

Los socorristas llegaron a la plataforma de observación por otro ascensor y rescataron a las 15 personas atrapadas, todas ilesas, añadió.

El propietario del edificio, Emaar Properties, reveló escasos detalles acerca del incidente luego de cerrar la plataforma de observación por tiempo indeterminado.

En un breve comunicado el lunes, la compañía dijo que la plataforma estaba cerrada para tareas de " mantenimiento y mejoras" debido al " tráfico inesperadamente intenso". Añadió que el " contratista principal y subcontratistas están trabajando en aspectos técnicos relacionados con el suministro de energía".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes