Dudan si encontrarán vivo a sacerdote volador

SAO PAULO (AP). Las posibilidades de encontrar vivo a un sacerdote católico desaparecido desde el domingo tras intentar cubrir un trayecto aéreo atado a centenares de globos llenos de helio, disminuyen cada día, reconocieron el miércoles los equipos de rescate.

El reverendo Adelir Antonio de Carli sigue desaparecido tres días después de despegar de la ciudad portuaria de Paranagua atado a centenares de globos. Llevaba un casco, un traje termal de vuelo, ropa a prueba de agua e intentaba batir una marca de esa especialidad.

El miércoles, embarcaciones de la armada, aviones de la fuerza aérea, helicópteros y pesqueros privados reanudaron su búsqueda en el Océano Atlántico frente a la costa meridional brasileña, mientras que los equipos de bomberos buscaron al clérigo en unas montañas boscosas del estado de Santa Catarina.

"Cada vez es más difícil conservar el optimismo", afirmó Johnny Coelho, comandante del Departamento de Bomberos de Penha, que busca al sacerdote. "Las posibilidades de encontrarlo vivo disminuyen con cada día que pasa".

Agregó que otros 30 rescatistas de los bomberos recorren los "espesos bosques, casi impenetrables" que cubre las colinas de 400 metros (1.300 pies) de altitud que transcurren paralelas a la costa en busca del sacerdote.

Al contrario que Coelho, los feligreses de la parroquia de de Carli, Sao Cristovao, están convencidos de que será encontrado con vida.

"Estamos más seguros que nunca de que lo encontrarán con vida", comentó la tesorera de la parroquia Denise Gallas. "La esperanza es lo último que se pierde".

Marcio Andre Lichtnow, un instructor de parapente que hace tres años tuvo a de Carli como uno de sus estudiantes, dijo que la desaparición del sacerdote era "una tragedia anticipada".

Lichtnow consideró al sacerdote de 41 años "un individuo fuerte y ansioso que siempre tenía prisa para completar sus labores".

"Tras dos o tres meses, le pedí que abandonara el curso debido a su personalidad, que no era la ideal para practicar el parapente", explicó el instructor en una conferencia de telefónica. "Así que lo sucedido no es una sorpresa".

Según Lichtnow, días antes de iniciar el vuelo, de Carli le telefoneó para contarle sus planes.

"Le dije que los vientos le llevarían hasta Sudáfrica", dijo Lichtnow. "Indicó que lo había estudiado todo cuidadosamente y que seguiría adelante. Honestamente creí que bromeaba".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes