Dulces de Carnaval para chuparse los dedos

Bilbao (EFE). Los escaparates de las confiterías y pastelerías de Bilbao invitan estos días de Carnaval al exceso gastronómico y muestran seductores dulces para chuparse los dedos, como caretas de chocolate, los populares y bilbaínos "carolinos" de merengue y las típicas tostadas de crema y pan.

El pastelero Manuel Angulo, de una de las pastelerías más céntricas de Bilbao, ha enseñado a Efe los dulces típicos a disposición de bilbaínos y visitantes en estas fechas.

Entre ellos, en Bilbao triunfa "el carolino", una pirámide de merengue muy gustada a la que se decora dando forma a un simpático muñeco. El dulce personaje hace alusión a las "carolas", grúas de los altos hornos que tanto renombre dieron a Bilbao.

En el chocolate, protagonista también en los pasteles de Bilbao, se prefiere los de origen americano, de países como Venezuela, Ecuador, Perú y República Dominicana, con sabores fuertes a corteza de cacao y canela, precisó Angulo.

Además se elabora un amplio surtido de tartas, como la típica baldosa de Bilbao, aunque ésta, una "mousse" de caramelo y "toffee", más blandita y dulce que las que recubren las aceras de la villa.

Las pastelerías de Bilbao ponen el toque dulce del Carnaval con postres tradicionales de nombre que honran a la ciudad y a sus artesanos mas dulces.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7