Duque dice que en 2019 se debe luchar por una nueva liberación de Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió hoy a los colombianos tener la "frente en alto" y el "cuerpo erguido" para luchar por una nueva liberación del país durante el año 2019.

"Tenemos que tener esa frente en alto y ese cuerpo erguido para luchar por una nueva liberación de Colombia. Liberación del terrorismo, liberación del narcotráfico, liberación de la corrupción, liberación de la polarización", manifestó Duque en un vídeo difundido por su despacho.

El mandatario se expresó así en su saludo de fin de año desde la Escuela Naval de Cadetes en la caribeña Cartagena de Indias, donde se reunirá este miércoles con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

En la reunión con el alto funcionario estadounidense, Duque abordará asuntos como la lucha contra el narcotráfico, la aplicación del acuerdo de paz, el comercio y la respuesta a la crisis de Venezuela.

El mandatario agregó en su mensaje que el 2019 es el año del bicentenario y agradeció a los militares por su heroísmo, devoción, disciplina y trabajo para construir una Colombia con "mayor desarrollo y mayor prosperidad".

"El 2019 llega para unir a Colombia, este es un año que nos permite recordar la fuerza patriótica de aquellos que cruzaron los páramos frente a toda inclemencia, que permitieron darnos la libertad y que han iluminado siempre la gloria de esta nación", afirmó Duque. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes