EAU: Buque petrolero japonés fue atacado en el Pérsico

DUBAI (AP). Un buque cisterna japonés fue atacado el mes pasado con una lancha pequeña cargada de explosivos en el Golfo Pérsico, informó este viernes la agencia de noticias oficial de los Emiratos Arabes Unidos en la primera confirmación oficial de que el incidente fue un ataque.

Un obscuro grupo ligado a al-Qaida dijo el miércoles que uno de sus atacantes suicidas había embestido a la embarcación para vengar lo que llamó el saqueo de la riqueza musulmana.

De ser verdad, la afirmación de las poco conocidas Brigadas de Abdulá Azam sería la primera vez que la red terrorista ataca blancos japoneses.

Un funcionario del gobierno de los EAU, citado por la agencia de noticias WAM sin identificarlo, indicó que la investigación encontró restos de explosivos caseros en el casco del enorme buque cisterna M. Star, que fue dañado el 28 de julio en el Estrecho de Ormuz, por donde pasa casi el 40% del crudo transportado por embarcaciones en el mundo.

WAM reportó que los investigadores creen que una pequeña lancha con explosivos se aproximó al buque petrolero. El hallazgo de explosivos "indica que el buque cisterna fue sujeto de un ataque terrorista", dijo la agencia.

La agencia WAM indicó que el buque petrolero partió del puerto de Fujaira el viernes luego de reparar los daños en el casco.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes